domingo, 8 de noviembre de 2015

SUEÑOS QUE CRECEN Y CRECEN

¿Como empezar el nuevo curso sin sueños, propósitos, ilusiones…?


           Desde que soy profe empiezo el año dos veces, el 1 de enero y el 1 de septiembre.Ambos días hago mis propósitos de año nuevo y curso nuevo. Me gusta mucho la verdad, intento cumplirlos en la medida que puedo, pero sobre todo empiezo ambos con entusiasmo, ganas, ideas y planes para cumplir.
          Comienzo muy optimista y con energía por tener muchos meses para conseguir esos objetivos, realizar las actividades  y lograr  los “sueños” que han ido surgiendo a lo largo del verano, el curso , etc.

          Algo así pretendí al trabajar la siguiente actividad a lo largo de septiembre en clase.Comenzamos por enterarnos que es una capsula del tiempo, algunos sabían, otros lo intuían y otros ni idea. Vimos un pequeño corto sobre un niño que hace una y la encuentran tres amigos pasado mucho tiempo. Les encanto la idea.
          Pero esta capsula iba a ser un poco diferente, en Natural Science estamos trabajando “Living things: animals and plants” ;  así que para conectarlo y además que se quedaran con la idea de que los sueños crecen y crecen, que es muy importante  tener sueños  y que además podemos conseguirlos si los queremos con muchas ganas, pues hicimos una capsula del tiempo en una maceta decorada por nosotros y allí plantamos.

          Septiembre es la época de plantación de bulbos. Los bulbos son muy agradecidos,  crecen con facilidad si las queremos con ganas, echan unas preciosas flores , hojas verdes y grandes y además crecen y crecen año tras año. Así pues plantamos bulbos diferentes y por supuesto plantamos nuestra capsula con nuestros sueños dentro.
           La capsula era una bola de plástico duro, bien de la que sale en los huevos de chololate o juguetes, o bien hicimos una envuelta en plástico y papel aluminio forrado muy mucho con celo , para evitar que le entre el agua.

          Hablamos pues de los sueños , voluntariamente dijeron algunos los suyos , podían ser sueños para lograr en este curso escolar o en los próximos. Había sueños de todo tipo , os imagináis, creo que ir a Master Chef gano, por supuesto que no podía poner freno a sus sueños así que bienvenido fue. Intente que soñaran para este curso, para el año y que fueran sueños un tanto “accesibles” lo entendieron,  pero  bueno lo que salió nadie lo sabe.
           Escribimos en un papel  la fecha y una pequeña introducción y cuando lo abran verán si se han cumplido ,o por el contrario pueden volver a hacer otra capsula del tiempo, y volver a proyectar esos maravillosos sueños que todos tenemos y que nos gustaría se nos hicieran realidad.










3 comentarios:

  1. PALMIRA CONTIGO APRENDEMOS MUCHISIMO, NOS AYUDAS CUANDO LO NECESITAMOS. TODAVIA NO HA CRECIDO MI PLANTITA DEL BULBO PUEDE QUE NECESITE AYUDA

    ResponderEliminar
  2. Hola Palmira, soy Lucía, mi bulbo ya ha crecido mucho. Me encanta hacer cosas contigo, eres una profe genial. Besitos.Lucía.

    ResponderEliminar
  3. Hola Palmira, soy Lucía, mi bulbo ya ha crecido mucho. Me encanta hacer cosas contigo, eres una profe genial. Besitos.Lucía.

    ResponderEliminar