jueves, 5 de noviembre de 2015

CONSTRUYENDO EL GRUPO

         Este curso tenemos la suerte de seguir juntos un año más, tanto alumnos como profesores y tutora; y doble suerte de tener nuevos compañeros en clase,  en concreto tres.
        Para consolidarnos como grupo después de vacaciones, acoger y acompañar a los tres nuevos compañeros , además de reflexionar sobre la importancia de  tener compañeros en quien apoyarnos a lo largo de todo el curso; el segundo día de incorporarnos a clase hicimos una dinámica muy divertida y representativa en el aula.
          Creamos una tela de araña entre todos, consiste en que uno empieza sujetando un extremo de un ovillo de lana y contesta tres preguntas; en nuestro  caso primero nos  presentamos y saludamos, dijimos  lo que mas nos  había  gustado del verano y lo que esperamos  de este curso que comienza. Después pasa- lanza el ovillo a otro compañero que sujeta a su vez y contesta las preguntas; así sucesivamente y sin soltar su extremo de la tela de araña que poco a poco va tejiéndose.
          En un momento dado un alumno soltó su extremo, y aprovechamos a hablar de que había pasado, y lo que veíamos. “Fulanito esta fuera de la tela de araña, tiene que volver a engancharse y agarrar fuerte la cuerda para estar en el grupo “.

         
Al final de la sesión quedo una tela de araña totalmente tejida a la que todos estábamos enganchados y sujetos, no solo para los momento de juegos y diversión sino también para apoyarnos y ayudarnos cuando lo necesitemos.




4 comentarios:

  1. Hola Palmira, soy el papa de Andrea y quiero felicitarte por la creación del blog que nos ayuda a estar mas cerca de nuestros hijos y ver la sensibilidad con la que los educas , estaremos pendientes de las nuevas entradas .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te damos toda la clase de 2º A.
      Nos ha gustado mucho tu comentario, esperamos muchos mas.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, te damos toda la clase de 2º A.
      Nos ha gustado mucho tu comentario, esperamos muchos mas.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, te damos toda la clase de 2º A.
      Nos ha gustado mucho tu comentario, esperamos muchos mas.
      Gracias de nuevo.

      Eliminar