domingo, 17 de abril de 2016

SEGUIMOS CRECIENDO... ECO ESCUELAS

ECO ESCUELAS-PROYECTO DE CENTRO

Este curso nuestro colegio participa en un proyecto llamado ECOESCUELAS, a lo largo del curso estamos trabajando la Ecología, tanto en el cole como fuera.


Hemos buscado cuando se celebra el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE,  que es el día 5 de junio, y durante un trimestre trabajamos noticias de impacto medioambiental. Las buscamos en casa en periódicos o revista, las leímos en clase, analizamos , reflexionamos sobre ellas y sus consecuencias y pensamos en un titulo diferente para esa noticia. 

Con estas noticias elaboramos un poster en clase, que tenemos bastante presente para que no se nos olvide que el planeta es nuestro y tenemos que cuidarlo.


ECO-MUSEO EN CLASE

Como nos gusta tanto inventar, crear y hacer manualidades, hemos elaborado en casa pero solos, juguetes, objetos de decoración, medios de transportes, etc, todos con objetos reciclados.

Además elaboramos una ficha sobre el objeto elaborado y tenemos un libro sobre los materiales necesitados, el proceso, incluso el nombre que le pusimos a nuestro objeto. 
Así podemos llevarlo a casa y darnos ideas para reciclar y crear , divertirnos y seguir inventando.






No hay comentarios:

Publicar un comentario