miércoles, 2 de diciembre de 2015

EL CAZO DE LORENZO



Mañana 3 de diciembre se celebra el día Internacional de la Discapacidad.
Por este motivo, y por el proyecto de nuestro centro de Cine y Valores,  la Orientadora del Centro (Laura Martin Alvarez) ha venido a clase a trabajar y concienciar a los alumnos sobre este tema tan importante en nuestra sociedad.
Hemos visto el siguiente video: "El cazo de Lorenzo"

https://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ

Hemos comentado y analizado el video,  enfatizando que todos tenemos dificultades que a veces nos impiden hacer cosas o bien necesitamos a los demás para hacerlas.
Por eso es tan importante contar con los demás, tener un buen espíritu de superación y ganas de aprender, independientemente de la discapacidad o dificultad.Como Ivan, un chico que no tiene limites a pesar de estar en silla de rueda, que ha venido a visitarnos y contarnos sobre su experiencia y espíritu de superación.

Despues del video,los niñ@s han hecho una actividad con los ojos tapados, tenían que llegar desde detrás de la clase a mi mesa. Ha sido toda una experiencia , algunos han necesitado que un compañero les dijera hacia donde ir.

Después vamos a elaborar un cazo, donde escribiremos una dificultad que tengamos en nuestra vida y nos impida hacer cosas.También haremos una bolsita como la de Lorenzo, donde escribiremos palabras positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario